¿Sistema tipo Nespresso o Dolce Gusto? Cuál es la diferencia y cuál te - Café Caribe

abril 26, 2022 3 minutos de lectura

¿Sistema tipo Nespresso o Dolce Gusto? Cuál es la diferencia y cuál te conviene más

Sin duda, estamos en la era de las cápsulas y este es un producto que ha revolucionado el mercado del café.

¿Sistema tipo Nespresso o Dolce Gusto? Cuál es la diferencia y cuál te conviene más 1

Las cápsulas son un gran invento, que a todo amante del café, le cuesta un poco adaptarse hasta encontrar el sistema y las cápsulas que más le acomodan, pero una vez logrado esto, las cápsulas llegan para quedarse en el día a día. 

Sin embargo, dentro de una gran variedad de tipos de cápsulas que existen a nivel mundial destacan 2 tecnologías en el mercado, el sistema tipo Nespresso y el sistema tipo Dolce Gusto, los cuales tienen algunas diferencias. En este artículo vamos a intentar aclararlas para que elijas sistema y cápsula favorita:

¿Quieres saber si eres más de Nespresso o Dolce Gusto? 

Para muchos, es casi indispensable partir el día con una buena taza de café. Antes se optaba por ir a la cafetería más cercana o simplemente prepararlo en casa con la cafetera italiana o colarlo con un filtro de género, también están los más puristas, que aplicaban otros métodos como la chemex, prensa francesa, etc…

Todo esto era así hasta que llegaron las cafeteras de cápsulas ¡Súper prácticas! Simplemente metes el café de tu gusto en la ranura, pulsas un botón y en pocos segundos tienes listo el café. 

Gracias a las cápsulas, se simplificó la preparación de café para los que buscan un resultado rápido, sin caer en el café soluble o instantáneo.

¿Qué tipo de cápsulas hay en el mercado para Dolce Gusto y para Nespresso?

En cuanto a la variedad, destaca el sistema Dolce Gusto. La oferta de bebidas adaptadas a este sistema es mucho más amplia. Porque puedes encontrar desde chocolate caliente hasta café combinado con especias, desde un Latte Macchiato de Vainilla hasta un Cappuccino. También existen variedades de té,bebidas calientes saludables elaboradas en base a superalimentos yjugos fríos con una cafetera tipo Dolce Gusto. 

Por otro lado, la oferta de cápsulas compatibles con Nespresso, en su mayoría están enfocadas encafé y café aromatizado; aunque algunas marcas ya han comenzado a elaborar cápsulas en base até, infusiones y yerbamate. La cápsula tipo Nespresso está inicialmente diseñada para el café, variando en cuanto a su sabor, intensidad y origen.

¿Cuál es la diferencia entre Dolce Gusto y Nespresso en cuanto al café?

El sistema Dolce Gusto ofrece principalmente café soluble, muy inferior en calidad al café natural de grano molido. En cambio para el sistema tipo Nespresso existe una amplia variedad de cápsulas elaboradas con café de grano, manteniendo las características alimenticias de su materia prima.

Conclusiones:

¿Por qué elegir el sistema tipo Dolce Gusto?

  • Si no eres un purista del café y buscas preparaciones más que un verdadero espresso italiano, elige Dolce Gusto.
  •  El precio de las cafeteras Dolce Gusto es menor al de una cafetera Nespresso, porque más que una cafetera es una máquina para preparar todo tipo de bebidas solubles.
  • Lo bueno es que puedes preparar bebidas de alta calidad como las de la marca Foodness, que sonbebidas saludables en base a super alimentos, e incluso jugos.
  • Si te gusta llenar un tazón con tus preparaciones tanto calientes como frías, Dolce Gusto tiene la capacidad de adaptarse a eso.

¿Sistema tipo Nespresso o Dolce Gusto? Cuál es la diferencia y cuál te conviene más 2

¿Por qué elegir una cafetera Nespresso?

  • Las cafeteras Nespresso mantienen el sabor original del café espresso, especialmente si estás eligiendo una cápsula de primera calidad como las de Café Caribe.
  • Es ideal para amantes del café, que quieren una preparación rápida, pero no quieren caer en el café soluble. 
  • Encuentras varios tipos de café según su origen, intensidad y sabor, incluso algunos aromatizados. Y si eliges cápsulas compatibles con Nespresso de Café caribe, tienes la seguridad que el contenido de la cápsula es café en grano natural molido.
  • Algunas marcas ya están elaborando cápsulas de té, infusiones y de yerba mate. Así que se está ampliando lentamente la oferta de cápsulas para los que eligieron una máquina Nespresso.
  • Casi todos las cafeteras Nespresso del mercado incluyen depósito de cápsulas, es decir, una vez utilices la cápsula, el envoltorio se sitúa dentro del depósito integrado en la máquina de forma automática.

¿Sistema tipo Nespresso o Dolce Gusto? Cuál es la diferencia y cuál te conviene más 3

Ya lo sabes, elegir entre Nespresso y Dolce Gusto estará condicionada por las funcionalidades y bebidas que prefieras. Cada sistema de cápsulas tiene lo suyo, tiene sus ventajas y desventajas respecto del otro. Pero todo es cuestión de perspectiva. 

Y si lo que quieres es un café de calidad para tu cafetera tipoNespresso o bebidas saludables y nutritivas paraDolce Gusto, en nuestra tienda online www.cafecaribe.cl  las puedes encontrar con despacho a todo Chile y condespacho gratuito según monto y comuna de despacho.

También puedes encontrar nuestros productos en supermercados Jumbo y en comercios minoristas a lo largo del país.

 


Suscríbete

© 2022 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.