En Café Caribe estamos comprometidos con el planeta

abril 28, 2022 2 minutos de lectura

En Café Caribe estamos comprometidos con el planeta

Por eso nos asociamos aTodosReciclamos y juntos reducimos el impacto medioambiental mientras financiamos el desarrollo de la cadena de reciclaje y economía circular en Chile

Con nuestra alianza invertimos directamente en la cadena de reciclaje, incentivando a recolectar más materiales y haciendo de la industria del reciclaje una industria económicamente más sustentable.

¿Sabías que además puedes multiplicar el esfuerzo reciclando nuestras cápsulas y envases en casa?

En el caso de nuestras cápsulas de café, puedes separar las tapas de aluminio del cuerpo de plástico (PP), limpiarlas bien y reciclar ambas partes por separado en un punto limpio de tu ciudad.

Para reciclar nuestros envases de cartón, retira los restos de otros materiales como corchetes o cinta adhesiva, aplana para reducir el volumen y déjalos en el contenedor de reciclaje correspondiente.

Revisa la guía de reciclaje completa de Todos Reciclamos aquí

Encuentra tu punto limpio más cercanoaquí.

¿En qué contribuye al planeta? 

Durante el 2021, a través del sistema de compensación ambiental y el aporte de +200 marcas que conforman una alianza con TodosReciclamos, se garantizó el reciclaje de +627 toneladas de material:

  • 7 toneladas de metal
  • 24 toneladas de tetra pak
  • 76 toneladas de papel y cartón
  • +221 toneladas de plástico
  • +299 toneladas de vidrio

¿Cuál es la importancia del reciclaje? 

Con la inversión económica, los gestores de reciclaje obtienen financiamiento para mejorar la infraestructura de la cadena de reciclaje en todo el país.

Gracias al aporte, más comunidades pueden reciclar sus residuos. Además, el sello en los envases de las marcas ayuda a orientar de manera simple a los consumidores sobre la clasificación de los residuos, para que se puedan reciclar de manera correcta.

Además, se puede aumentar el reciclaje en el país y disminuir los residuos que se envían al relleno sanitario o que llegan al medio ambiente y mejorar nuestra calidad de vida.

A través de esta alianza, en Café Caribe estamos:

  • Reduciendo el impacto ambiental de nuestros envases.
  • Apoyando el desarrollo del reciclaje en Chile. 
  • Comunicando, educando e incentivando a nuestros consumidores a reciclar.

Para conocer más del trabajo de TodosReciclamos, entra a su sitio webaquí.

 


Suscríbete

© 2022 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.