Términos y Condiciones | Café Caribe

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones rigen para el acceso y uso de la página web www.cafecaribe.cl[1]. Estos regulan, se aplican y se entienden formar parte integrante de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren en o través de dicho sitio web, entre los usuarios y/o clientes de éste y el proveedor, Comercial Caribe Limitada, en adelante indistintamente como Café Caribe®, de conformidad a la legislación chilena y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Al acceder, navegar y/o utilizar el sitio web, el Usuario reconoce que ha leído, entendido y aceptado, sin reservas, los presentes Términos y Condiciones, con las modificaciones que se le realicen en el futuro.

 

1.- DEFINICIONES

  1. a) Términos y Condiciones: corresponden a las disposiciones que regirán los actos y contratos celebrados a través de la Página Web, los que se entenderán incorporados a dichos actos o contratos para todos los efectos legales.
  2. b) Usuario: toda persona, natural o jurídica, que acceda, navegue y/o utilice la Página Web, sea para celebrar acto(s) o contrato(s) a través de ella, como para cualquier otro fin.
  3. c) Café Caribe: corresponde al Proveedor de los servicios y/o de productos que se ofrecen u ofrecerán a través de la Página Web. Los datos de identificación del proveedor serán publicados y estarán disponibles para su consulta en la página principal de la Página Web.
  4. d) Página web: corresponde al sitio web www.cafecaribe.cl , a través del cual los Usuarios podrán celebrar los actos o contratos relativos a los servicios y/o productos que ofrezca Café Caribe.
  5. e) Actos y contratos: se refiere a aquellos acuerdos celebrados entre el usuario, que para estos efectos se denominará indistintamente como “cliente”, y Café Caribe, a través de la Página Web. 

Libertad de navegación y aceptación de los términos y condiciones.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que este exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clickdonde el sitio web de Café Caribe ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

2.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

            2.1 Compromiso de Privacidad

Café Caribe asegura a los Usuarios, que los datos personales registrados en su página web no serán compartidos con terceros y serán manejados en forma confidencial de conformidad con la Ley No. 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Café Caribe haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

            2.2 Datos Personales y Uso de Datos

Los datos del Usuario se le solicitarán al momento en que éste haga uso de ciertos servicios, como por ejemplo al consultar acerca de nuestros productos y/o servicios, para la facturación de productos y/o servicios que el Usuario solicite, y para el despacho de productos entre otros. La mayor parte de nuestros servicios no requieren ninguna forma de registro, permitiéndole visitar nuestro sitio web sin necesidad de registrarse.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

            2.3 Uso y Finalidad de la Información

La información proporcionada por el Usuario de acuerdo a lo señalado en el punto 2.2 anterior será utilizada por Café Caribeo por sus filiales o relacionadas, únicamente para efectos de registro, comprobación de datos, estadísticas, comunicación e información relacionada con el despacho de los productos o servicios contratados por el Usuario a través de la Página Web, así como para enviar al usuario o cliente promociones o publicidad. En este último caso, el usuario podrán solicitar la suspensión del envío de publicidad, frente a lo cual Café Caribedeberá suspender el envío dentro del plazo que se requiera para ellos en consideración al procedimiento técnico que esto requiera. Lo anterior es aceptado por el Usuario quien, al ingresar sus datos según lo indicado, expresa su consentimiento con el uso y finalidad que Café Caribe le dará a dicha información de acuerdo a lo señalado en los presentes Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el Cliente requiera los servicios de despacho de los productos ofrecidos a través de la Página Web, Café Caribepodrá proporcionar a la empresa externa que realizará el despacho, la información del Usuario que ésta requiera para llevar a cabo el despacho. Al realizar el pedido el Cliente acepta lo anterior sin restricción alguna.

La mayoría de la Información que recopilamos desde nuestro sitio web es información anónima. Cuando el Usuario visita la Página Web, Café Caribe no obtiene  su información personal, excepto en caso de que el Usuario específica y voluntariamente, y con todo conocimiento, proporcione dicha información. La información anónima es procesada por Café Caribe para ayudar a mejorar el contenido de nuestro sitio web, para adaptar nuestro sitio a los gustos de los Usuarios y conocer la manera en que los Usuarios utilizan la Página Web. Con lo anterior, Café Caribe puede usar tecnologías de "cookies" para recopilar información anónima, tal como tipo de navegador, sistema operativo y fecha y hora de acceso. Los "cookies" por sí mismos no pueden ser usados para descubrir la identidad del usuario.

 

3.- CONDICIONES DE VENTA

            3.1 Productos o servicios

Café Caribeofrece, a través de la Página Web, Cápsulas de café, Cápsulas de té, Café en grano, Café molido, Té, Productos alimenticios gourmet, Máquinas de café y de otros productos, Accesorios, así como el Servicio Técnico y el contacto para el Servicio de Despacho de los mismo productos.

            3.2 Pedidos

Los Usuarios podrán navegar y realizar pedidos a través de la Página Web mediante un computador, tablet o smartphone. Los pedidos de los productos café, té, cápsulas, máquinas y/o accesorios, realizados a través de esta Página Web, requieren una cantidad mínima del pedido para poder ser solicitados con despacho sin costo. El pedido mínimo aparecerá en las promociones ofrecidas en la Página Web.

3.3 Confirmación de Datos

Toda aceptación de una oferta de compra quedará sujeta a la validación de la transacción por parte del Proveedor.

La Validación de la transacción comprenderá  la previa verificación por el Proveedor de:

- El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

            - Los datos suministrados y registrados por el Usuario.  Por Políticas de Seguridad, se puede realizar un proceso de validación telefónica, donde los ejecutivos del Proveedor podrán contactar a los Usuarios vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar los datos ingresados. En consecuencia, las ofertas de compra que se formulen por medio de la Página Web, podrán no ser aceptadas por el Proveedor si se detecta cualquier hecho o falla técnica que impida la verificación de los datos ingresados por el Usuario.

Una vez validada la transacción, Café Caribe le enviará al usuario la Confirmación de la oferta de compra, a la misma dirección electrónica registrada por éste al momento de realizar la oferta de compra.  

            3.4 Consentimiento de la Compra

La formación del Consentimiento se entenderá al momento de la validación de la transacción y consentimiento de la oferta de compra, por parte del Proveedor.

La formación del Consentimiento deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas.

El Contrato por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio, se entenderá celebrado una vez que el Usuario haya realizado el pago de la compra o contratación de servicios.

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación, seleccione el producto que le interesa y agrégalo a tu “carro de compra”.
  2. Ingrese la comuna de despacho para el cálculo del costo de envío
  3. Inicie sesión en el sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. De lo contrario, complete sus datos en el formulario. En caso de no estar registrado, y si desea hacerlo, marque la casilla “Crear una cuenta”.
  4. Seleccione el medio de pago.
  5. Confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones, y haga clic en el botón “Ir a pagar”.
  6. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  7. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla la siguiente información:
    • una descripción del producto o servicio contratado.
    • indicación de costo de envío si corresponde.
    • fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
    • medio de pago.
    • valor total de la operación.
    • demás condiciones de la orden.
    • posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
    • también un número único de la orden.
  8. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, y se envía el comprobante de compra en formato electrónico al correo electrónico registrado.
  9. Posteriormente, una vez preparado el pedido se emite la boleta o factura que corresponda, la cual se envía al correo electrónico registrado, y es despachado de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

 

3.5 Precios y Medios de Pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

 

Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Café Caribe.

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Café Caribe.

Transferencia bancaria directa a Café Caribe.

El pago con tarjetas de débito y crédito se realizará a través de Mercado Pago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Café Caribe, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Café Caribe.           

3.6 Despacho y Entrega del Producto

El cargo por costo de envío o despacho será de cargo del Usuario o Cliente y se facturará en el momento en que se realice el pedido. La tarifa del envío se informará al cliente y es calculada en función del tamaño y peso de los productos que se solicite enviar y de la distancia del lugar de destino.

Los despachos serán realizados dentro del territorio nacional, por una empresa externa.

Todos las compras efectuadas por el usuario después de las 12:00hrs., se entenderán realizadas al día hábil siguiente. El envío de los productos se realizará el primer día hábil luego de haber efectuado la compra. La entrega del producto se llevará acabo entre 2 a 10 días hábiles al día en que se realizó la compra. Dicho plazo varía debido a las condiciones presentes al momento del envío y la distancia de los centros de distribución al lugar de la entrega.

Los productos que se adquieran a través de la Página Web, y que se deban entregar mediante el despacho contemplado en estos Términos y Condiciones, van a ser despachados a través de una empresa externa. Esta empresa realizará 2 intentos para entregar el pedido en la dirección aportada por el cliente. Si en el segundo intento no encuentra a nadie que pueda recibirlo, el pedido podrá ser devuelto a la oficina de la empresa que realiza el despacho, más cercana a la dirección de destino, lugar en que el cliente deberá retirar su pedido o devuelto a la bodega de Café Caribeubicada en Av. Padre Alberto Hurtado 160, Estación Central, Santiago caso en que el cliente deberá pagar nuevamente el envío.  Una vez realizado el pedido, el cliente recibirá un Tracking Number, Número de Seguimiento o número OT, con el que podrán localizar y obtener información de los tiempos de entrega y estado de despacho desde la Página Web de la empresa externa que realice el despacho. En caso de no recibir esta información, puede solicitarla escribiendo un correo electrónico a pedidos@cafecaribe.cl

En caso de que la entrega del pedido se atrase o no pueda realizarse por causas ajenas a nuestra empresa, Café Caribe no estará obligado a indemnizar al cliente por concepto alguno. La posibilidad de entrega de los productos en el lugar escogido es completamente responsabilidad de la empresa externa que realiza el servicio de entrega.

3.7 Suscripciones

El usuario puede inscribirse al plan de suscripciones a través de la página web www.cafecaribe.cl. El plan de suscripción consiste en recibir automáticamente una vez al mes packs de productos determinados por el cliente en la página web de la empresa. El pago de dichos productos será descontado automáticamente de la tarjeta del cliente o usuario una vez al mes, a través de una empresa externa a Café Caribe, por ende Café Caribe no se hace responsable en caso de fraudes o información substraída de dicha tarjeta.

En caso de “Suscripciones con Máquinas”, es decir, donde además del envío del producto, se entregue una máquina al inicio del plan de suscripción para que el cliente pueda consumir los productos que recibirá en este plan, la máquina pasará a ser del cliente o usuario a partir del 12vo pago mensual efectuado por éste a Café Caribe.

El cliente o usuario podrá modificar su suscripción o cancelarla en cualquier momento escribiendo a info@cafecaribe.cl, teniendo como tiempo límite de aviso el último día de cada mes, cancelando o modificando la suscripción del mes siguiente. En casos de “Suscripciones con Máquinas” el cliente para cancelar su suscripción tendrá que pagar el “valor restante de su máquina” el cual será informado por Café Caribe a través de correo electrónico, luego de recibir la solicitud de cancelación del cliente o usuario.

El “valor restante de la máquina” será igual a el valor de venta de la máquina informado en la página www.cafecaribe.cl, sin descuentos, dividido por 12 y multiplicado por la cantidad de meses pendientes de pago del plan anual.

 

3.8 Verificación del Producto

Es responsabilidad del cliente verificar al momento de la recepción de los productos, la cantidad y el estado de los productos recibidos.

 En caso de presentar el producto algún defecto, debe notificarlo en un plazo no mayor a 10 días desde la fecha de compra o fecha en que lo haya recibido, de conformidad a lo establecido en el artículo 3 bis de la Ley No. 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

            3.9 Garantía

Todos los producto publicados en www.cafecaribe.cl cuentan con garantía de 6 (seis) meses desde la fecha de compra.  La garantía cubre defectos o malfuncionamiento de fábrica.

Café Caribe no se hace responsable por mal uso, daños provocados por un manejo inadecuado u operación distinta a la establecida en el manual de usuario de la máquina. Dentro del período de garantía, el cliente podrá solicitar cambio por falla de repuestos sin costo.

            3.10 Políticas de Devolución o Cambio

Para que el Usuario tenga derecho a solicitar la devolución del dinero o el cambio de los productos adquiridos a través de la Página Web, se deberán cumplir las siguientes condiciones copulativas:

            - El producto debe estar nuevo, en perfectas condiciones, sin uso ni daños, y con su embalaje original en perfectas condiciones.

            - Los gastos de envíos y retiro del producto,  en caso de devolución o cambio, serán de cuenta del cliente.

            - El Usuario deberá presentar la boleta y/o factura que respalde la compra al momento de solicitar el reembolso o cambio.

            - El cambio se podrá hacer por el mismo producto u otro de igual o de mayor valor, cancelando la diferencia en forma  previa a realizarse el cambio.

Se deja constancia que Café Caribeno acepta cambio de productos que estén dañadas al momento de su entrega. En caso que usted detecte algún daño, debe notificarlo dentro de las 24 horas siguientes a recibido el producto (se aconseja respaldar reclamo a través de correo electrónico).

El cliente contará con un plazo de 10 días para retractarse de su compra por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos. 

Para ejercer este derecho podrá comunicarse por correo electrónico escribiendo a pedidos@cafecaribe.cl o a info@cafecaribe.cl o también llamando al + 56 2 2779 3239

Café Caribe tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Café Caribe tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. En caso de retractarse de la compra después de haber recibido el producto, Café Caribe podrá aceptar el producto y realizar la devolución del valor del producto, no así los gastos de despacho de la compra realizada.

4.- SEGURIDAD DEL SITIO

Aún cuando Café Caribe ha intentado crear un sitio Web seguro y de confianza para los Usuarios, se debe considerar que internet no es un medio completamente seguro. Por lo tanto, Café Caribe no puede garantizar la confidencialidad de los datos ingresados por el Usuario y no se responsabiliza por los datos mientras estos se encuentran en tránsito vía Internet.

 En ningún caso  Café Caribe responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Café Caribe
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Café Caribe no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de  Café Caribe , que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de Café Caribe o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.cafecaribe.cl

En tales casos,  Café Caribe procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

 Café Caribe no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

 Café Caribe no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.  Café Caribe no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.  Café Caribe no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio,  Café Caribe devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago,  Café Caribe usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación.  Café Caribe no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de  Café Caribe , contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

5.-SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA.

Medidas de seguridad implementadas por [nombre empresa]

Café Caribe ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.

Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por [indicar certificaciones y sistemas de seguridad aplicados en el sitio].

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio.

Café Caribe adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a info@cafecaribe.cl

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Café Caribe y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Los datos personales serán tratados en la forma descrita en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales , la cual podrá consultar aquí [incorporar link a política de privacidad].

Café Caribe jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

Café Caribe presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Café Caribe pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Café Caribe garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Café Caribe deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Comercial Caribe Ltda. Rut 85.150.400-1, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación con dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

6.- ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.

Café Caribe no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo con los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Café Caribe ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

7.- DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido de nuestros sitios web y en concreto, pero no exclusivamente los textos, marcas, logotipos, diagramas, fotografías, vídeos, sonidos, música, diseños, conocimiento, tecnologías, productos y procesos son propiedad de Café Caribe o de sus empresas afiliadas o se utilizan con la autorización de los propietarios, y por lo tanto están protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes y todo otros derechos de propiedad intelectual o industrial existentes en virtud de la legislación aplicable.

Comercial Caribe Ltda .es un fabricante no vinculado a Société des Produits Nestlé S.A. y la compatibilidad de sus cápsulas es funcional a uso de las máquinas NESPRESSO y/o DOLCE GUSTO.

8.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA.

Todas las desavenencias que deriven de estas Condiciones o de los servicios de Café Caribe sea que tomen la forma de reclamación o litigio tendrá lugar únicamente en Santiago de Chile, y por este acto aceptas dicha legislación, jurisdicción y lugar de los tribunales y renuncias a cualquier objeción en cuanto a la inconveniencia de foro.

Adicionalmente, Café Caribe deja constancia que adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

9.- HABILITACIÓN DE PAGOS RECURRENTES O SUSCRIPCIÓN

El cliente habilitará los pagos recurrentes que se regirán según la periodicidad y los productos que escoja. Podrá elegir que el pago se efectúe cada 2 semanas, cada 1 mes, cada 2 meses o cada 3 meses.

Para habilitar el pago recurrente el cliente deberá, después de realizar la compra en la tienda online de Café Caribewww.cafecaribe.cl aceptar un acuerdo de pago con el proveedor VentiPay. 

El acuerdo del cliente con el proveedor de pago VentiPay consta de lo siguiente:

  • El cliente recibirá un mail desde VentiPay, desde la dirección de correo electrónico notification@mail.ventipay.com que lo dirigirá al sitio web de VentiPay.
  • En el sitio web de VentiPay, el cliente deberá proporcionar los siguientes datos para crear una cuenta en caso que no la tuviera: correo electrónico, nombre, apellido y aceptar los Términos y Condiciones de VentiPay.
  • El cliente será dirigido a un formulario donde deberá escoger a qué tarjeta bancaria asociará el cobro cuando la siguiente recurrencia se haga efectiva. 
  • Según la recurrencia escogida por el cliente y la tarjeta bancaria asociada, VentiPay realizará los cobros asociados a la suscripción escogida por el cliente.

El cliente es el único responsable de la exactitud de la información que proporciona, incluyendo, sin limitación, los detalles de la tarjeta de crédito u otros métodos de pago a ser habilitados en el futuro.

Antes de los pagos recurrentes, una cantidad simbólica puede ser cargada por VentiPay para propósitos de verificación/autenticación, este monto será devuelto al cliente de manera automática.

Al hacerse efectivo el cobro según la recurrencia elegida por el cliente, se generará el pedido enwww.cafecaribe.cl que será despachado en los siguientes 2 a 5 días hábiles. El cliente será notificado vía correo electrónico desde Café Caribe cuando se efectúe este pedido y cuando salga en ruta al domicilio establecido por el cliente.

 

VALOR TOTAL DE LA SUSCRIPCIÓN

El valor total a pagar por el cliente será variable, estará sujeto a descuentos o alzas de precio asociados a el o los productos escogidos para recurrencia. 

El cobro del despacho estará sujeto al total a pagar en cada recurrencia, según cumpla o no con el monto mínimo establecido para cada comuna de Chile continental. La referencia del monto mínimo de compra para el despacho gratis está publicada en el siguiente enlace: https://www.cafecaribe.cl/pages/condiciones-para-despacho-gratuito

En caso de haber elegido para suscripción un producto que no se encuentre disponible, el valor del producto al momento del pago recurrente será devuelto y se le enviarán al cliente desde Café Caribe los productos que se encuentren disponibles al momento de realizar el pago recurrente.

DESACTIVACIÓN O CANCELACIÓN DE PAGOS RECURRENTES

El cliente puede cancelar o deshabilitar los pagos recurrentes antes programados, sin previo aviso a Café Caribe, es decir, que en cualquier momento de tiempo posterior a la aceptación de la suscripción, el cliente puede cancelar dicha operación.

En el evento de que se efectúa el cobro asociado al pago recurrente en el momento (T) , y el cliente procede a la cancelación en el momento (T+1), el dinero recaudado en el momento (T), se considera dentro de contrato y , por lo tanto; no puede ser devuelto o restituido al cliente. 

10.- IDENTIFICACIÓN

Café Caribe es una empresa chilena representada por Juan Lubiano, CNI 17.670.220-6, Gerente Comercial.

[1] www.cafecaribe.cl corresponde a un dominio web registrado en NIC Chile por Comercial Caribe Limitada.

 

Suscríbete

© 2022 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.