Se ha llamado el hongo de la inmortalidad a lo largo de los siglos debido a sus propiedades beneficiosas.
Ganoderma lucidum no es comestible, pero el polvo de ganoderma o su extracto se usan como suplementos naturales que son muy efectivos para la salud.
ORIGENES
Ganoderma es un hongo, también llamado reishi, que crece en arbustos de castaños o robles, de primavera a otoño. Es muy rico en taninos y es conocido en países orientales como China y Japón, donde su cultivo está muy extendido y se convierte en mezclas para uso medicinal. En particular, la medicina tradicional china atribuye a este hongo propiedades que aseguran la salud y la larga vida.
Se han atribuido muchos efectos sobre la salud a Ganoderma: realiza una acción antibacteriana y antiinflamatoria general; Tiene propiedades antialérgicas y es capaz de regular la presión arterial. Varios de los elementos activos de este hongo, los beta-glucanos, actúan sobre los niveles de colesterol y glucemia y mejoran la flora intestinal y, por lo tanto, regulan indirectamente el sistema inmunitario. Por lo tanto, es una sustancia que le otorga al cuerpo capacidades adaptogénicas considerables con respecto a los aportes que llegan del entorno externo.
© 2024 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.