Trucos para preparar el mejor café en casa
Preparar un buen café es un arte, por eso compartimos algunos secretos para que hagas el mejor café desde la comodidad de tu casa.
Usa café de grano entero preferiblemente
El grano entero conservará por más tiempo las propiedades del producto, obteniendo un café con mejor sabor y aroma. Vas a necesitar molerlo antes de usarlo.
Compra una pesa
Así sabrás la medida exacta para tu café ideal. Esto hace que logres el mejor sabor y la mejor concentración de café para que no se pase o quede demasiado ligero
Muele solo lo que vas a usar
Para conservar la frescura y sabor del café, es importante que solo muelas la cantidad que vas a usar en ese momento, así puedes guardar el resto y usarlo después.
Guarda tu café en un buen lugar
El café debe almacenarse en lugares que lo protejan del sol, oxígeno y aromas fuertes. Un recipiente hermético que no sea muy grande es la mejor opción ya que lo mantiene fresco.
Usa agua filtrada
Los baristas usan agua filtrada porque le da un mejor sabor, es importante que la calientes a 90 grados.
Hazte un método
No todas las formas de preparar café son iguales, la cafetera que usas para hacer tu café en casa afecta el sabor y la intensidad del café, así que debes elegir una que se ajuste a tus preferencias y usar una molienda adecuada para dicha cafetera.
Limpia tu cafetera regularmente
Los granos de café tienen aceites naturales y si no los retiras de tu cafetera, estos afectan el sabor con cada taza que prepares, incluso puede llegar a darle un sabor quemado.
Conoce los granos
Es importante conocer el origen, tipo y el tueste de los granos porque esto afecta su acidez, intensidad y sabor, así que es importante que elijas un buen grano que se ajuste a lo que te gusta y a lo que quieres conseguir.
Usa especias
Puedes darle distintos sabores a tu café sin usar jarabes y otros productos, simplemente usa especias como la canela o la nuez moscada. También puedes usar un poco de chocolate para hacerlo más dulce.
Pon atención en la leche
No necesitas ir a una cafetería para tener un cappuccino, puedes comprar una máquina para preparar tu propia leche y conseguir esa espuma en casa, incluso puedes hacerlo en el microondas o en una olla si no quieres invertir en más equipo. Es importante que calientes la leche entre 55ºC y 65ºC para obtener una mejor espuma y un mejor sabor en tu cappuccino.
© 2025 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.