El grano entero tiene mejor sabor, calidad y es más fresco. Puedes escoger entre nuestra variedades:
Clásico Tradicional.
Italianissimo Tradicional.
Chiapas origen México Superior (100% Arábica).
Pausa di Piacere Gourmet.
Para conservar la frescura y sabor del café, es importante que solo muelas la cantidad que vas a usar en ese momento, así puedes guardar el resto y usarlo después.
Te recomendamos usar de 6 a 8 gramos por taza, es decir, una cucharada
El café debe almacenarse en lugares que lo protejan del sol, del oxígeno y de fuertes olores. Un recipiente hermético de color oscuro es la mejor opción ya que lo mantiene fresco y evita la oxidación del café, conservando durante más tiempo su aroma y sabor.
El tipo de agua también afecta, los baristas usan agua filtrada porque le da un mejor sabor, es importante que la calientes a 90 grados.
No todas las formas de preparar café son iguales, el método que usas para hacer tu café en casa afecta el sabor y su intensidad, así que debes elegir uno que se ajuste a tus preferencias. Por ejemplo, el espresso da un sabor más intenso.
Tradicionalmente se usa porcelana porque es un material noble, resistente y porque conseva mejor el calor. El vidrio o cristal permite ver el interior, apreciar los colores y la textura del café, su uniformidad y su crema, pero pierde temperatura rápidamente. Una buena alternativa son las tazas de doble fondo, pero en cualquier caso hay que procurar que no estén frías antes de llenarlas de café. La forma cónica es adecuada para que la infusión caiga con delicadeza sobre la taza, sin salpicar.
Para una degustación y experiencia extraordinaria, sirve el café una vez finalizada la preparación.
No necesitas ir a una cafetería para tener un cappuccino, puedes comprar una máquina para preparar tu propia leche y conseguir esa espuma desde casa, incluso puedes hacerlo utilizando una prensa francesa si no quieres invertir en un equipo caro.
No es solo por higiene, los granos de café tienen aceites naturales y, si no los retiras de tu cafetera, estos afectan el sabor con cada taza que prepares, incluso puede llegar a darle un sabor quemado. Por eso es importante limpiarla todos los días.
© 2024 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.