1- EL CAFÉ CAUSA INSOMNIO
El café es rico en cafeína, una sustancia capaz de aumentar la atención y disminuir la sensación de sueño, pero su efecto disminuye a medida que se metaboliza. Si no eres especialmente sensible a la cafeína, puedes tomar café 4-5 horas antes de acostarte sin miedo a que te quite el sueño.
2- SI TOMO CAFÉ NO PUEDO DORMIR SIESTA
¡Esto es totalmente falso! La cafeína alcanza el torrente sanguíneo a los 30-45 minutos de su consumo, así que no tiene porqué repercutir en tu siesta, siempre que no tardes más de ese periodo de tiempo en caer en los brazos de Morfeo.
3- EL CAFÉ SUBE LA TENSIÓN ARTERIAL
Sí, pero de forma transitoria. El consumo de café provoca un aumento temporal de la presión arterial, pero no se ha demostrado que su consumo moderado se asocie a un mayor riesgo de sufrir hipertensión.
4- EL CAFÉ CON LECHE TIENE MENOS CAFEÍNA QUE EL CAFÉ SOLO
En realidad, depende. Pero no de la leche, sino del tipo de café, de la cantidad que uses y el tiempo que esté en contacto con el agua para obtener la bebida. En términos generales, un café corto tendrá menos cafeína que uno largo, al que añadamos o no leche. Entre las especies de café, la robusta es más rica en cafeína que la arábica.
5- EL CAFÉ TE PONE HIPERACTIVO
No todo el mundo tolera y metaboliza la cafeína del mismo modo. Algunos apenas notan los efectos de un café, y otros se aceleran con tan solo unos sorbos. Algunos estudios corroboran que existe ungen responsable de ralentizar el metabolismo de la cafeína y que las mujeres embarazadas pueden tardar hasta tres veces más en eliminarla de su organismo a través de la orina.
Ahora que conoces algunos mitos, con sus verdades, sobre el café, te invitamos a seguir disfrutando de nuestro café recién tostado en Chile, en tu formato preferido:grano,molido ocápsulas compatibles con Nespresso.
También puedes encontrar nuestros productos en supermercados y en comercios minoristas a lo largo del país.
© 2024 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.