Mucho se habla en redes sociales y en la vida sobre los beneficios del café, hoy te contaremos las verdades acerca de tomar café en grano, café molido, con cafeína o descafeinado, es decir, el café para cafetera.
La comunidad científica el día de hoy acepta que el consumo moderado de café no tiene efectos nocivos para la salud, y, por el contrario, puede llegar a ser beneficioso.
1. Es energía positiva
2. No genera adicción
El riesgo de adicción es mínimo. La evidencia científica no ha demostrado que el sistema nervioso central desarrolle tolerancia a la cafeína, como tampoco las personas que toman café a diario necesitan cada vez más, de hecho mantienen constante su dosis de esta bebida.
3. Ayuda a quemar grasas
La cafeína es un acelerador natural del metabolismo, por eso es importante que consumas café natural de grano, o molido de grano, y así evitar la ingesta innecesaria de calorías, propias de cafés ultra procesados.
4. Aporta Nutrientes
En una sola taza de café en grano o molido en grano puedes encontrar las siguientes vitaminas y minerales:5. Combate el envejecimiento prematuro
Tu taza de café además de las vitaminas y minerales, le encuentras una importante carga de antioxidantes, perfectos para proteger al organismo del daño celular provocado por los radicales libres.
6. Cafeína en la lactancia
Diversos estudios señalan que se puede consumir moderadamente café durante la lactancia, se recomienda hasta 300 mg de cafeína por día, lo equivalente a dos tazas de 470 ml. Mayor cantidad provocaría guaguas con problemas para dormir y madres con más ansiedad, nerviosismo, latidos más rápidos y posibles mareos.
7. Mejora el rendimiento deportivo
El café natural en grano aumenta la capacidad muscular y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos. Predispone al esfuerzo y mejora el rendimiento.
8. Es un perfecto exfoliante para la piel
¿Sabías que existen jabones hechos a base de esta bebida? El café como exfoliante es ideal si lo que buscas es una piel tonificada, firme, además de suavizar las zonas ásperas de la piel.
9. Mejora los síntomas del asma
El buen café ayuda a dilatar los bronquios y de esta forma ayuda a combatir las crisis de asma y otras alergias comunes.
Ante episodios de asma, el café brinda una mejoría que dura aproximadamente cuatro horas.
10. Café descafeinado, tu aliado
El proceso de descafeinar el café es más largo, no afectando la calidad y manteniendo sus propiedades.
Se recomienda especialmente si estás en una dieta especial sin consumir cafeína, pero manteniendo todas las propiedades naturales del café en grano, o en grano molido.
11. Disminuye el dolor de cabeza
El café ayuda a dilatar los vasos sanguíneos del cerebro, donde se produce la tensión que genera el dolor de cabeza. Incluso ¡lo puede hacer desaparecer!
12. Es un excelente fertilizante
El café como abono es ideal para tu huerta, ya que es rico en minerales y nutrientes como Nitrógeno, Calcio, Potasio, Magnesio y su PH (6-7) no acidificará la tierra si se usa con prudencia. Además es un gran potenciador de la vida bacteriana en el suelo, así que ¡no botes a la basura el café que sobra!
¡Ah! Algo muy importante es dejar secar los restos de café durante unos dos días para que no le salgan hongos.
© 2024 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.