La mejor hora para tomar café - Café Caribe

enero 18, 2022 2 minutos de lectura

En esta publicación te ayudamos a comprender la mejor hora para tomar café para aprovechar más los beneficios de esta maravillosa bebida.

La mejor hora para tomar café 1

El café tiene muchos efectos positivos,  y si bien en un artículo anterior hemos hablado sobre los  beneficios para la salud del organismo,  lo consumimos por su delicioso sabor y por el plus de energía que nos da por las mañanas. Sin embargo, tienes que saber que para aprovechar esa energía extra es necesario tomar el café en un determinado momento.

Para ser justos, debemos conocer con exactitud cuál es el momento menos indicado para tomarlo y por qué. Como verás, es a la hora a la que muchos trabajadores y estudiantes coinciden, por comodidad, en tomarlo.

La peor hora para hacerlo

La peor hora para tomarse el café es la que está más próxima a la hora de despertar. Esto se debe a que al despertar el cuerpo genera un nivel óptimo de cortisona, la hormona del estrés. La cortisona nos ayuda a activar nuestro organismo y ser capaces de asumir las primeras horas del día con cierta actividad. La cafeína, en ese momento del día, hace que se desaproveche el esfuerzo natural de nuestro organismo y también que exista una caída importante de la energía a cuando se pasa el efecto, al llegar al trabajo o a media mañana.

La mejor hora para tomar café 2

¿Cuál es la hora más recomendable?

Las horas a las que se aprovecha más los efectos beneficiosos del café son la hora en la que sentimos un bajón natural de energía. La hora de llegada al trabajo o la pausa de media mañana son las perfectas para aprovechar el día con energía. Para ello, tener una máquina en el trabajo o en la uni, nos ayuda a tener más accesible este producto.

Esto es perfecto si la relajación de nuestro organismo coincide con la hora de la comida.

La mejor hora para tomar café 3

El café de después de comer o media tarde no sólo es un disfrute para los sentidos sino que además te prepara para la tarde. 

Por lo tanto, podemos deducir que los mejores momentos para tomar café se encuentran después de comer y a media mañana. 

Pero independientemente de eso, para tomarlo es indispensable tener un buen café de calidad a la mano. Por eso, te invitamos a vitrinear en nuestra página web  www.cafécaribe.cl y encontrar el producto ideal para que disfrutes tu café en el mejor momento para ti.


Suscríbete

© 2022 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.