Instrumentos indispensables para un espresso perfecto - Café Caribe

enero 30, 2023 2 minutos de lectura

Preparar el espresso perfecto es más sencillo de lo que piensas, solo necesitas una serie de herramientas imprescindibles que debes dominar para poder lograrlo. En Café Caribe tenemos todo lo necesario para la preparación, solo debes hacer click aquí.

Instrumentos indispensables para un espresso perfecto 1

Aquí te contamos cuáles son aquellos utensilios que son necesarios para realizar la taza más deliciosa que hayas probado jamás:

 

Tamper: Sirve para prensar manualmente la molienda de café. Se trata de una pieza de acero inoxidable pulido unidas a un mango para ejercer presión y mantener uniforme el café. 

 

Pesa: La balanza o pesa sirve para tener un control exacto de los granos de café que se necesitan para la taza perfecta. Aunque hay muchos tipos de pesa, recomendamos usar una específica para café debido a que mide pequeños gramajes y algunas cuentan con un cronómetro para medir la extracción.

 

Termómetro: Un buen termómetro analógico o digital hará que el proceso sea más sencillo. Tanto el agua como la leche deben tener la temperatura ideal, entre 91 y 96ºC  para el agua y 65 a 70ºC para la leche. De no cumplir este paso, no se podrán obtener todos los atributos del grano de café en el espresso, ni el dulzor de la leche requerida para el cappuccino.


Cronómetro: Llevar el tiempo es fundamental en la preparación de un buen café. El tiempo de extracción requiere un cronómetro, pues demasiado tiempo dará como resultado una bebida sobre extraída, mientras que un tiempo muy corto dará un café sub extraído.

 

Instrumentos indispensables para un espresso perfecto 2

 

Portafiltro: Un portafiltro sirve para realizar la extracción del espresso. El café molido se compacta en el portafiltro, que luego se bloquea en el cabezal del grupo de la máquina de espresso, creando un sello. 

 

Tamping mat: El Mat o la alfombrilla de silicona para tamping tiene el espacio indicado para dejar el tamper. Además, protege los utensilios y el mesón del trabajo del barista.

 

Knock box: Es un recipiente para residuos de café. Sirve para vaciar la carga de café del portafiltro. Posee una base redonda antideslizante para ubicar en el mesón de trabajo del barista y una barra para poder golpear el portafiltro y extraer más fácilmente la carga del café ya usado.


Jarra:Una buena jarra de acero inoxidable vierte el agua con precisión gracias a su largo y fino pico. También alargan el tiempo de vida de la bebida.

 

Instrumentos indispensables para un espresso perfecto 3

 

Lápiz de arte latte:Con unos buenos movimientos de muñeca, tu lápiz de arte latte podrá hacer magia en cuanto a la decoración de tu café. Usualmente está hecho de acero inoxidable y posee una punta fina para realizar figuras.


¡Ahora ya tienes las herramientas ideales para realizar tu café en casa! Para su preparación te invitamos a conocer cómo hacer el espresso perfecto ingresando aquí.


Suscríbete

© 2022 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.