Descubre 5 beneficios de consumir yerba mate para tu salud - Café Caribe

febrero 27, 2023 2 minutos de lectura

El mate es una infusión muy popular entre los argentinos, sin embargo, ha calado muy bien en otros países como Paraguay, donde se originó, y también Uruguay, Bolivia y Chile, donde es bastante común tomarla por la mañana o durante todo el día. 


Esta bebida proveniente de las hojas yerba mate, contiene múltiples beneficios para la salud. Entre los más importantes destacan:


  1. Es un poderoso antioxidante: El mate posee propiedades antioxidantes debido a su alta concentración de polifenoles, los cuales mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

  1. Es fuente de vitaminas y minerales: Las vitaminas del grupo B están presentes en esta infusión de yerba mate, es por ello que tomar mate da energía y ayuda a la producción de glóbulos rojos, que son los encargados de transportar el oxígeno desde los pulmones hacia todo el cuerpo. Además, contiene minerales como el potasio, hierro, magnesio y calcio, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

 

Descubre 5 beneficios de consumir yerba mate para tu salud 1


  1. Ayuda a reducir el colesterol malo: Diversos estudios apuntan que el consumo recurrente de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

  1. Efectos estimulantes: Al contener cafeína, el mate es la opción ideal para estimular el sistema nervioso y mantener activo el cerebro. Tomar yerba mate te dará energía y además aumenta la concentración mental

  1. Efecto saciante: Tomar yerba mate tiene un efecto saciante, esto se da primero porque es una bebida que se toma caliente y retrasa la velocidad del vaciado gástrico, a pesar que no reemplaza la comida, puede ser beneficioso para personas que buscan consumir menos calorías a lo largo del día.

Si ya te convenciste y vas a probar esta afamada bebida del sur del mundo o ya eres un matero experto, en Café Caribe contamos con 3 variedades de yerba mate en cápsulas compatibles con Nespresso. Un formato innovador y único para esta bebida llena de beneficios para la salud, que hace que sea mucho más fácil y práctico su consumo.

 

Descubre 5 beneficios de consumir yerba mate para tu salud 2

Encuentra en cápsulas compatibles con NespressoMate Tradicional, la clásica preparación de yerba mate cuidadosamente seleccionada, procedente de Argentina. De sabor moderadamente intenso, levemente ahumado y aroma característico.


Si prefieres una bebida más suave y aromática, elMate Hierbas Serranas es una deliciosa combinación de yerba mate y hierbas. Una atractiva mezcla que contiene todas las propiedades energizantes del mate, con el sabor mentolado y de las hierbas serranas, incluye menta, poleo y cedrón. Una bebida agradable y reconfortante. 


Y si lo que buscas es una bebida que te active y puedas tomar a primera hora del día, elMate Chai, es una intensa y energizante mezcla de yerba mate con especias de distintivo sabor y aroma. Combina los ingredientes característicos del milenario Masala Chai, famoso por sus propiedades y beneficios para el organismo, con yerba mate de la más alta calidad.


¿Te animas a probar las cápsulas de mate para Nespresso? Encuéntralas en nuestra tienda online y recíbelas en cualquier parte de Chile. ¡Disfruta ya de todos los beneficios de la yerba mate!

Suscríbete

© 2022 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.