El Ferrari de las cafeteras: Conoce los detalles de la Gaggia Accademia - Café Caribe

junio 07, 2023 4 minutos de lectura

La cafeteraGaggia Accademia, el último lanzamiento de la marca italiana, es una máquina doméstica de lujo y completamente automática. Gaggia Accademia combina toda la potencia de las cafeteras superautomáticas con la elegancia y diseño que caracteriza las cafeteras clásicas de Gaggia. ¿Quieres saber más sobre esta potente cafetera? En este artículo te contamos todas sus características y novedosas funcionalidades, una buena opción para el hogar u oficinas.


Primero un poco de historia, la empresa italiana Gaggia, es una de las marcas más icónicas y reconocidas del sector. Fundada en 1947 por Giovanni Achille Gaggia, la compañía lidera el mercado de cafeteras espresso y cappuccino,  Giovanni Achille Gaggias fue el creador de la primera cafetera moderna sin vapor en 1938, para su uso comercial en su cafetería. La máquina hacía que el agua fluyera sobre el café molido a alta presión, resultando en la crema característica hasta el día de hoy del espresso italiano.


La nueva Gaggia Accademia lanzada al mercado este 2023, destaca por ser una cafetera de alta gama, fabricada con materiales de primera calidad. Cuenta con una pantalla táctil de vidrio a color, un panel frontal y un vaporizador profesional de acero inoxidable. La parte frontal de la Gaggia Accademia llama la atención por su carcasa de vidrio negro con una línea roja retroiluminada característica de Gaggia Milano.


También hay que destacar que esta máquina sirve como el debut del sistema Coffee Boost de Gaggia, que inicia un segundo ciclo de molienda para su bebida mientras mantiene el volumen deseado, para los amantes del café más intenso.

El Ferrari de las cafeteras: Conoce los detalles de la Gaggia Accademia 2

 

A diferencia de las cafeteras tradicionales de Gaggia, la Accademia alcanza un nivel superior ya que no solo destaca por su diseño, materiales y acabados metálicos cromados, también ofrece una gran variedad de bebidas con café, leche y agua (cappuccinos, macchiatos, entre otros) pulsando solo un botón y sin esfuerzo, como preparadas por un barista experto en una cafetería.

La Accademia cuenta con un menú de 19 bebidas diferentes, las cuales puedes personalizar para crear tu café perfecto. Como si esto fuera poco, la Gaggia Accademia también puede memorizar hasta 4 perfiles distintos de usuarios, con sus preparaciones personalizadas de cada bebida, para no tener que editar cada vez todas las variables disponibles para cada preparación.

Tener una Gaggia Accademia en casa es disfrutar a diario del mejor cappuccino de una forma fácil y rápida o de la preparación con café y leche que tú elijas, gracias a su compartimiento de leche extraíble incluido en la máquina y su vaporizador de acero inoxidable.

Preparar cualquier bebida con leche es muy sencillo y hay 2 formas distintas de hacerlo:

1- Si lo que buscas es comodidad, simplemente puedes pulsar la pantalla, elegir la preparación deseada y la cafetera hará el trabajo gracias al cappuccinatore automático. Este emulsionará la leche con la cremosidad elegida por el usuario, es decir, es totalmente personalizable. Posteriormente, puedes retirar el compartimento de leche y guardarlo en el refrigerador, para conservarla a la temperatura necesaria, siendo un proceso fácil, cómodo y rápido de realizar.

2- En caso de que seas un barista experto o un amante del arte latte, puedes utilizar una jarra de leche y texturizar la leche manualmente a través del vaporizador profesional de la cafetera, el cual además trae un botón especial para purgarlo.

En cuanto a su vaporizador, también puede dispensar agua caliente para infusiones, agua a 90 °C para té negro y agua a 80 °C para té verde.

Este Ferrari de las cafeteras incluye una pantalla táctil de 5 pulgadas a color, facilitando la navegación y dándole a la cafetera una apariencia moderna. En su pantalla podrás seleccionar si deseas preparar un espresso, americano, ristretto, cappuccino, cortado y otras muchas más opciones. Además, la Gaggia Accademia cuenta con un conjunto de cuatro botones táctiles capacitivos, una perilla giratoria texturizada y un selector, haciendo fácil e intuitivo el uso de la cafetera para todos los usuarios.

La cafetera Gaggia Accademia, también cuenta con un calentador de tazas programable que se puede configurar con temporizador, para encenderse y apagarse automáticamente durante el día.

El Ferrari de las cafeteras: Conoce los detalles de la Gaggia Accademia 3

Al preparar café, en cada bebida puedes personalizar el volumen de la preparación de leche y de café, ajustar la intensidad (entre 6,5 y 11,5 g de café en grano), una temperatura única (baja, media o alta), el nivel deseado de pre infusión (sin pre infusión, breve , medio o largo), la cremosidad de la leche (bajo, medio o alto) y, en última instancia, la “tasa de flujo del café” utilizando el sistema Espresso Plus patentado exclusivamente para la Accademia que te permite obtener tazas de café normales, con cuerpo o más ligeras.

Los molinillos 100% cerámicos de larga duración integrados en la Gaggia Accademia extraen la esencia más pura de los granos de café, evitando el sobrecalentamiento o que se quemen. Este material garantiza un alto rendimiento, es silencioso y asegura un café perfecto. Con 8 opciones de molienda incluidas para personalizar tu café, desde el molido más fino para un sabor fuerte, hasta el más grueso para un café más ligero.

 

Además, incluye la opción de preparar café utilizando café ya molido a través del orificio de “dosificador de derivación”, ideal para preparar un café descafeinado sin que tengas que limpiar la tolva de grano. Además muchas bebidas se pueden duplicar a través de la función "dos tazas", que muele y prepara una bebida dos veces seguidas para 2 tazas de café.

Conoce sus especificaciones técnicas: 
  • Capacidad del tanque de agua de 1,6 litros
  • Capacidad de la jarra de leche de 0,6 litros
  • Capacidad del contenedor de granos de café de 350 gramos
  • Capacidad del contenedor de residuos de 14 unidades 
  • Ancho: 28,2 cm - Alto 38,5 cm - Fondo 42,8 cm - Peso: 13,8 kg
  • Alimentación eléctrica de red de 230V 50HZ 1900W
  • Consumo de energía sand-by de < 1W
El Ferrari de las cafeteras: Conoce los detalles de la Gaggia Accademia 4

En resumen, si buscas la mejor cafetera superautomática doméstica del mercado a nivel mundial, tanto para tu casa u oficina, te recomendamos sin duda alguna la nueva Gaggia Accademia. Esta belleza italiana no solo será la envidia de tus amigos, se transformará en tu aliada y mejor compañera en tu día a día. Haciendo que la hora del café sea perfecta con sus preparaciones automáticas al nivel de una cafetería.


Para obtener más información y ver más cafeteras similares te invitamos a clickear aquí.

 


Suscríbete

© 2022 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.