El café lungo todo lo que necesitas saber | Café caribe Blog - Café Caribe

julio 01, 2022 3 minutos de lectura

El café lungo todo lo que necesitas saber 1

Sobre gustos no hay nada escrito y en cuanto a las formas de preparar el café hay mucha diversidad. Hay quienes prefieren el café de filtro, a otros les gusta tomar el café con leche, incluso dependiendo del lugar donde se vive, las preparaciones pueden variar, pero está claro que el espresso es el favorito. 

Cuando hablamos del café espresso, hay algunas variantes que tienen que ver con el tamaño que pueden marcar la diferencia. Nos referimos a las variantes ristretto y  el lungo, de ésta última forma de tomar café es en la que profundizaremos en esta oportunidad. 

 

¿Sabes qué significa un café lungo? ¿Sabes cómo identificar un café lungo?

El café lungo es simplemente una manera algo distinta de preparar el espresso tradicional. Lungo, por si no lo sabías, es una palabra en italiano que significa “largo”.

En esta preparación el agua pasa por más tiempo a lo largo del filtro de café, y como consecuencia se extrae más cantidad y el sabor es menos concentrado.

Por tanto, la diferencia entre el café lungo y un espresso normal es el tiempo de extracción y medida de la preparación en volumen, que es mayor en el caso del lungo.

Asimismo, la diferencia entre un café lungo y un ristretto es justo la contraria: el ristretto es un café más concentrado y de menor cantidad en el cual el tiempo de extracción es mucho menor. Para que quede más claro, se puede graficar de esta forma la diferencia entre tiempo de extracción y tamaño en volumen:

 

RISTRETTO << ESPRESSO << LUNGO

 

El café lungo todo lo que necesitas saber 2

Por lo general, un espresso auténtico se extrae durante aproximadamente 25-30 segundos. El ristretto reduce esta cantidad hasta los 20 segundos como máximo, y el lungo puede llegar hasta los 50 segundos.

 

Diferencia entre el café lungo y el americano

Aunque ambos son cafés largos, y pueden confundirse, la diferencia entre un café lungo y un americano es muy notoria. El café americano se elabora añadiendo agua caliente a posteriori; es decir, una vez ya extraído el café espresso. Es decir, la extracción del café, no tiene nada ver en ambos casos, y por lo tanto el sabor y el aroma tampoco.

 

Cómo preparar el café lungo correctamente

Para saber cómo se hace el café lungo, tan solo tienes que disponer de una cafetera y estar atento a un par de detalles relacionados con los tiempos.

Debes usar la misma dosis de café molido que para un espresso normal, esto es importante, porque si usas más dosis entonces estarías haciendo un Doppio o Espresso Doble, pero prolongar la extracción durante aproximadamente el doble de tiempo.

El resultado será un café de alrededor de 150 mililitros de volumen.

 

Café lungo en cápsulas

En el mercado también tienes a tu disposición café lungo en cápsulas para diversos formatos. 

El café lungo todo lo que necesitas saber 3

En Café Caribe contamos concápsulas compatibles con Nespresso, Atrevido Lungo - Intenso, puedes encontrarlas en nuestratienda online, en supermercados y en comercios minoristas a lo largo del país. 

El Atrevido Lungo de Café Caribe es una mezcla que combina granos de café Arábica provenientes de América del Sur, América Central y Asia, con seleccionados granos de café Robusta. Su tueste intenso entrega un gran cuerpo, además de aromáticas notas a almendra y una baja acidez.

¿Ya lo probaste? Atrevido Lungo de Café Caribe es la variedad en cápsulas para Nespresso recomendada y favorita de muchos. Una preparación imperdible para los fanáticos cafeteros que prefieren la facilidad de las cápsulas de café.


Suscríbete

© 2022 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.